CORPORACIÓN MUNICIPAL DE QUELLÓN FIRMA CONVENIO CON INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA
Las clases se desarrollarían en dependencias del Liceo Politécnico de Quellon.

Una alternativa de educación técnica de nivel superior tendrán los quelloninos a partir de este año. La iniciativa que era anhelada por la comunidad, será posible tras la firma del convenio suscrito entre el Instituto Profesional La Araucana y la Corporación Municipal de Educación de Quellón.

En un comienzo serán tres las carreras que comenzará a impartir la casa de estudios en el extremo sur de la isla y permitirá que tanto jóvenes como trabajadores puedan profesionalizarse y acceder a un título profesional. Así lo manifestó Diego Alderete, Agente de la Caja de Compensación La Araucana en Quellón, argumentando que las carreras que se impartirán son Administración de Empresa, Contabilidad General y Gestión de Servicio Público. “Las carreras que se ofrecerán obedecen a la necesidad que tienen las empresas y servicios públicos de la comuna”, puntializó.

El Agente indicó que actualmente ejecutivos del Instituto están en proceso de matrícula de los interesados, instancia que se está realizando los días miércoles y viernes en dependencias de la Caja de Compensación, ubicadas en Quellón en  calle Ramón Freire 415. “Hasta este instante hay más de 30 alumnos matriculados lo que demuestra el interés que tiene parte de la comunidad en seguir estudios superiores”.

En tanto, para el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Educación de Quellón, la llegada del Instituto La Araucana representa otro avance en materia educacional para la comuna. “Si bien se habían levantado algunas voces pidiendo educación superior para la comuna a través de una Universidad, aparece esta alternativa que la apoyamos de inmediato”, expresó Cristian Ojeda, teniendo en consideración la importancia que para los jóvenes y trabajadores representa esta opción.

La modalidad que utilizará el Instituto en Quellón, será semi presencial, es decir, durante los días hábiles los alumnos deberán acceder a una plataforma de internet creada por la casa de estudios y las clases presenciales serán los días sábado en dependencias del liceo Politécnico, esto gracias al convenio suscrito con la Corporación Municipal de Educación.

Quellón, 14/03/2017