Alcalde de Quellón, rindió cuenta pública de su gestión 2016
Alcalde de Quellón, rindió cuenta pública de su gestión 2016
Dando cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica de Municipalidades, la autoridad entregó un detallado informe de la gestión financiera de la entidad edilicia y de proyectos concretados y en ejecución, primeramente, a los Concejales y posteriormente en un masivo acto a los dirigentes sociales, comunidad e invitados especiales, los que repletaron el gimnasio fiscal. 
 En la oportunidad, se presentó un video que resumió parte del trabajo ejecutado en el año 2016, en los más variados ámbitos del quehacer municipal. Urbanización, Educación, Conectividad isleña, Salud y Seguridad Pública, marcaron la pauta del trabajo audiovisual. Además, a los asistentes se les hizo entrega de una revista que, al igual que el video, resumía parte del programa de la gestión del municipio Quellonino. 

 Para el alcalde Cristian Ojeda Chiguay, esta es una buena ocasión para que la comunidad conozca el trabajo que realizan las distintas direcciones, departamentos, áreas y oficinas del municipio, aún cuando sostuvo “nuestro objetivo siempre ha sido transparentar el quehacer de esta corporación edilicia y así lo han sentido los dirigentes sociales y comunidad”, enfatizó el edil. La autoridad agregó que los habitantes pueden darse cuenta de los adelantos que ha ido experimentando la comuna de Quellón, en los más diversos ámbitos, destacando los esfuerzos que se han hecho en los años de gestión, para permitir que más familias cuenten con agua potable y alcantarillado. 

 Así también mencionó el compromiso para seguir avanzando para fortalecer la Educación Pública. Otro de los aspectos que abordó el edil fue la salud, expresando que el movimiento social realizado por la comunidad está permitiendo contar con más médicos, especialidades, la lancha ambulancia, construcciones de postas y estaciones de salud y no olvidando el fin último de tener un nuevo hospital. 

 La Seguridad Pública fue otro de los aspectos a los que se refirió la autoridad, acotando que la nueva comisaría de Carabineros, la presencia de la avanzada de la PDI, y las instalaciones de cámaras de tele-vigilancia, han permitido disminuir una serie de delitos y otorgando mayor seguridad a los transeúntes. 

 Otro de los temas importantes mostrados en la cuenta pública, fueron las diversas ramplas de conectividad para las comunidades isleñas, así como también los caminos que se están realizando en las islas.

 Junto con dar Cuenta Pública de su gestión, el alcalde comprometió sus esfuerzos para seguir concretando proyectos y adelantos para seguir en la senda de crecimiento que ha experimentado la comuna, instando a los asistentes a seguir trabajando para continuar mejorando la calidad de vida de todos los habitantes quelloninos.
Quellón, 02/05/2017