MUNICIPALIDAD DE QUELLÓN BUSCA AMPLIAR LAS REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA COMUNA
MUNICIPALIDAD DE QUELLÓN BUSCA AMPLIAR LAS REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA COMUNA
Se trata de un trabajo que viene ejecutando el municipio desde hace cuatro años en el entendido que solo así se logrará un desarrollo en las distintas áreas del quehacer comunal. En este marco el alcalde Cristian Ojeda, se reunió con el Jefe de nuevos clientes de la Empresa sanitaria Essal para presentar la labor que están realizando los equipos técnicos municipales. 
 En la ocasión el equipo técnico de la Secplan, expuso un completo informe de la situación actual que presenta el proyecto de ampliación del plano operacional de la sanitaria en Quellón, como así también los avances para conectar a los habitantes de Estero Quellón a la planta de tratamiento de aguas servidas y avanzar en el proyecto para dotar de agua potable y alcantarillado al sector de Capitán Alcázar y otros adyacentes. 

 El alcalde Cristian Ojeda señaló que este es un gran desafío, púes ninguna autoridad se había preocupado de la urbanización de este y otros sectores de la comuna, agregando que hay calles que aún estando dentro del plano operacional de Essal no tienen los estudios ni diseños para optar a agua potable y alcantarillado. “Una de las pocas comunas que ha logrado ampliar las redes de agua potable y alcantarillado ha sido Quellón”, puntualizó el edil, indicando que una vez que se consiga la factibilidad habrá que buscar las fuentes de financiamiento para cumplir con esta tarea. 

La autoridad indicó que el municipio deberá invertir del orden de los 60 millones de pesos, para que las casetas sanitarias de Estero Quellón y calle Riquelme puedan conectarse a las plantas de tratamientos de aguas servidas, situación que no consideraba el proyecto original, agregando que se está trabajando en buscar una fórmula de pago que permita hacer frente a esta necesidad, reconociendo de paso la disposición de la empresa para acceder a un acuerdo. 

Patricio Garcés, Jefe del área nuevos clientes de Essal, valoró el trabajo que están realizando los equipos técnicos de la municipalidad, precisando que actualmente se trabaja en buscar soluciones a proyectos que se desarrollan dentro del territorio operacional, destacando que hay dos iniciativas que se están regularizando como son Puente Soto y calle Riquelme. 

Con relación a la situación de Capitán Alcázar el representante de la sanitaria señaló que esta iniciativa sigue su curso normal y que la municipalidad presentó una fórmula de solución que será evaluada por la sanitaria, agregando que dentro de los próximos diez días habrá un nuevo encuentro.

 De esta manera el municipio quellonino sigue adelante con la tarea de ampliar el territorio operacional de la sanitaria para permitir que más familias cuenten con los servicios básicos de agua potable y alcantarillado.
Quellón, 08/05/2017