EN QUELLÓN ABRIRÁN CENTRO DIURNO PARA ATENDER A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE
EN QUELLÓN ABRIRÁN CENTRO DIURNO PARA ATENDER A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE
Tras la firma de los convenios entre el Ministerio de Desarrollo Regional y la Municipalidad de Quellón, el proyecto deberá concretarse en un plazo de 20 días En una experiencia inédita en la región, la Ilustre Municipalidad de Quellón, abrirá un Centro Diurno destinado a personas en situación de calle. 

Se trata de una iniciativa postulada al Ministerio de Desarrollo Social, que permitirá atender a 20 personas El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, sostuvo que era un anhelo dar atención a las personas más vulnerables de la población a través de este Centro Diurno. “Si bien el municipio está desarrollando una serie de trabajos en el marco de sus programas sociales, no se había podido concretar este tipo de ayuda”.La autoridad indicó que la inversión permitirá el arriendo de un espacio y contar con un grupo de profesionales para atender a quienes lleguen hasta el lugar. 

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes, explicó que esta es una experiencia inédita en la región de Los Lagos, agregando que esta alianza entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Quellón, ha permitido crear una estrategia que se va a dar solución a un importante números de personas que hoy requieren de este servicio.”Esto nos permitirá dar un apoyo a las personas que están en situación de calle y darle una alternativa de atención durante el día”.

 La puesta en marcha del centro diurno tiene un plazo de aproximadamente 20 días hábiles e involucra una inversión de 40 millones de pesos, de los cuales el municipio deberá aportar 12 millones de pesos.
Quellón, 09/05/2017