ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN DE QUELLÓN SE BENEFICIAN CON CONTRATO COLECTIVO
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN DE QUELLÓN SE BENEFICIAN CON CONTRATO COLECTIVO
Un total de 135 asistentes de la educación se verán beneficiados con el acuerdo alcanzado entre los representantes del gremio y la Corporación Municipal de Educación de Quellón. 
El Contrato Colectivo comenzó a regir este 15 de mayo y estará vigente por los próximos dos años. La firma del acuerdo se realizó en dependencias del Salón Municipal hasta donde llegaron el alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Educación Cristian Ojeda, la Secretaria General de la Corporación Luisa Paredes y los dirigentes del Sindicato de Asistentes de la Educación Municipal, encabezados por su presidenta, Eufemia Casanova. 

La dirigente señaló que el acuerdo no estuvo exento de tensión pero se destrabó al incorporarse el propio alcalde en la negociación. Casanova, junto con destacar el convenio, valoró la forma en cómo este se desarrolló, puntualizando que este es un paso importante para lo que viene. “Con la reforma educacional los Asistentes de la Educación seremos traspasados al estado y lo que tenemos que resguardar son todos los beneficios para cuando ello ocurra”. Agregó que dentro del acuerdo se incorporó a un grupo de trabajadores que no recibían el 40 % de zona. 

Otros beneficios alcanzados en esta negociación dice relación con otorgar un bono económico y las facilidades para que los asociados puedan terminar sus estudios superiores, ya que hoy lo estaban realizando con su propio esfuerzo, subrayó la dirigente. 

 El alcalde Cristian Ojeda, destacó este acuerdo que involucra a cerca de 135 trabajadores de colegios y liceos de la comuna, indicando que su administración junto con preocuparse de los estudiantes está siempre atento a entregar las mejores condiciones a los trabajadores. “El tema humano es importante valorando la voluntad del Concejo Municipal para alcanzar este acuerdo”. La autoridad enfatizó que dentro del convenio algunos Asistentes de la Educación fueron incorporados al beneficio de zona, entregando de esta manera equidad en la escala de remuneraciones de este sector.
Quellón, 16/05/2017