Niños que ingresan al primer nivel de transición escolar de la comuna comenzaron a recibir el set Rincón de Juegos.
Niños que ingresan  al primer nivel de transición escolar de la comuna comenzaron a recibir el set Rincón de Juegos.
La escuela Alla Kintuy fue la sede a nivel comunal donde se realizo la ceremonia, que en la comuna beneficia a más de 150 niños y niñas. La ceremonia fue encabezada por el Seremi del Trabajo, Claudio Villanueva y el Alcalde (s) Fernando Águila Cárcamo y contò además con los directores, alumnos y educadoras de párvulos de los establecimientos comunales que recibirán el RINJU.

Durante los primeros años de vida, se producen los principales cambios en el desarrollo Físico, cognitivo, social y emocional de niños y niñas. Es en este período cuando se asientan las bases para todos los aprendizajes futuros y donde los diversos aspectos de la vida de niños y niñas son importantes de promover, para alcanzar un desarrollo saludable.

A nivel país el Subsistema de Protección Integral a la Infancia, creado en el año 2006, durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tiene la misión de acompañar la trayectoria de niños y niñas, para que desarrollen al máximo sus potencialidades.

El año 2014, durante el segundo período de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se plantea el desafío de extender el Subsistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, hasta los 9 años de edad, articulando un conjunto de programas y prestaciones contribuyendo a su vez al buen logro de sus trayectorias educativas.

Dada la importancia de los espacios cotidianos para el desarrollo de los niños/as, Chile Crece Contigo, a partir del año 2017, ha puesto a disposición de todos los niños/as que ingresen al primer nivel de transición o pre-kinder a establecimientos municipales de educación, el Rincón de Juegos, set de apoyo al aprendizaje integral, hito que para el Gobierno de Chile marca una nueva y enriquecedora etapa de apoyo a nuestros niños y niñas.

En este sentido la seremi del trabajo como representante del gobierno señaló que es una gran satisfacción poder entregar y acompañar a los vecinos de Quellón en la entrega de este beneficio el gobierno.
Quellón, 09/06/2017