Empresarios turísticos de Quellón, participaron en taller de formalización.
Considerando que las prestaciones que contemplan actividades de turismo aventura poseen un marco regulatorio específico y diferenciado a otros servicios, la Dirección Regional de Turismo en Los Lagos realizó una serie de capacitaciones en las 4 Provincias de la Región.

De manera de generar lazos directos con actores claves en el desarrollo del turismo aventura, siendo una instancia dirigida a prestadores de servicios de turismo aventura registrados y no registrados, además de guías de turísticos, agencia, entre otros.

Estas jornadas buscaron dar a conocer la relevancia de cumplir con los estándares de seguridad establecidos por la Ley 20.423, facilitar su cumplimiento y fomentar el desarrollo de estas actividades.

De igual manera y tomado en cuenta la obligatoriedad de registro por parte de las prestaciones de turismo aventura, este año se reforzará este punto, así poder potenciar la formalidad de los servicios Contó con la participación de representantes de entidades públicas de directa relación con este tipo de actividades, encargados de turismo y prestadores de las comunas.
Quellón, 13/06/2017