VECINOS DE QUELLÓN CUENTAN CON NUEVOS PARADEROS DE LOCOMOCIÓN COLECTIVA
Un total de 25 nuevos paraderos fueron instalados en las principales arterias de la Comuna de Quellón. Esto gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de la Comuna Cristian Ojeda Chiguay y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. El equipamiento también beneficio a los vecinos de Barrio Ventana, quienes, a través del Programa Quiero Mi Barrio tuvieron instancias participativas para escoger la ubicación de estos paraderos.

Utilidad

Sabido es que la Comuna de Quellón es una de las comunas con el clima más agrestes de la Isla de Chiloé, razón por la cual, gran cantidad del año, vecinos y vecinas viven bajo fuertes temporales y fuertes lluvias. Desde ahí, la necesidad de contar con este equipamiento, el cual, hace unos meses era inexistente y utilizaban aleros y centros comerciales como cobijo a la hora de esperar locomoción, ya sea, para dirigirse a sus trabajos escuelas, hospital y otros.

En el caso de Barrio Ventana, este equipamiento fue solicitado por los vecinos, durante el periodo de diagnóstico realizado en el Polígono de Intervención, solicitud que los vecinos pueden ver materializado en las Calles Galvarino Riveros Cárdenas, El Pudú y Doctor Ahués, todas arterias de acceso y salida del denominado Barrio Ventana. Cabe señalar, que la gestión realizada por el Municipio concretando este equipamiento en Barrio Ventana, permitió la integración de una nueva obra urbana para el sector, la cual ascendería a los 40 millones de pesos.

La vecina del sector, María Eugenia Duhalde señaló que “es espectacular, llevábamos años esperando estos paraderos. Nuestros nietos se mojaban todos los días esperando locomoción, ahora pueden cobijarse en estos paraderos. Y uno también, cuando va a hacer sus trámites todos los meses”.

Mientras que el Alcalde de la Comuna de Quellón, aseguró que esta obra viene a mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos de la comuna “estamos contentos con estos paraderos, que se encuentran en puntos estratégicos de Quellón, en el sector alto, en el centro y entregan una mayor comodidad a nuestra gente, que se levanta temprano, para ir a sus trabajos” acoto el edil.
Quellón, 15/06/2017