Alcalde de Quellón, se reunió con Ministra de Salud
Alcalde de Quellón, se reunió con Ministra de Salud
Una extensa agenda de reuniones desarrolló durante estos días el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, en la capital del país. En la oportunidad se reunió con altos representantes del Gobierno central, para analizar diversos proyectos en pos de mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

 La última reunión la sostuvo el pasado día jueves con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y el capitulo de alcaldes del Archipiélago donde abordaron temas de contingencia provincial en el área de salud.  

“Esta reunión la teníamos prevista hace ya bastante tiempo, queremos agradecer la deferencia de la Ministra, para recibirnos, para dialogar, en torno a las necesidades más importantes de nuestra provincia, infraestructura, equipamiento, especialidades, convenios y otros temas , a los cuales hay que darles otra mirada, no es lo mismo la salud en Santiago que en Chiloé, y eso es lo que estamos pidiendo, mejorar las condiciones, acortar las brechas es lo que estamos pidiendo” acoto el alcalde. 

Por otra parte, la jefa de la cartera de salud, Carmen Castillo, manifestó que siempre será bueno mantener un diálogo directo con los alcaldes y encargados de salud de las diversas comunas “acá estamos todos juntos tratando de entregar una mejor salud a la gente de la isla, siempre es bueno escuchar las problemáticas de primera fuente y este diálogo franco y directo nos permite avanzar en pos de mejorar las condiciones en que los vecinos de la Isla reciben la atención primaria de salud” acoto la Ministra. 

La Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, evaluó de forma positiva el encuentro ya que según comento “se ha avanzado en proyectos de inversión y en gestión sanitaria gracias a la mirada común entre los actores responsables de la salud en la isla”.  

Entre los temas tratados por las autoridades, destacan; financiamiento para atención primaria, financiamiento para convenios de salud, mantención de infraestructura en postas de salud (dos recintos por comuna), reposición de vehículos para rondas de salud (dos vehículos por comuna), bono de zona extrema, para los funcionarios, que sea el mismo monto de los funcionarios que laboran en la XI Y XII regiones.
Quellón, 14/07/2017