ALCALDE Y CONSEJEROS REGIONALES SE REUNEN CON DIRIGENTES DEPORTIVOS POR ESTADIO DE QUELLON
ALCALDE Y CONSEJEROS REGIONALES SE REUNEN CON DIRIGENTES DEPORTIVOS POR ESTADIO DE QUELLON
Una reunión con dirigentes de entidades deportivas de Quellón mantuvo el alcalde de la comuna, Cristian Ojeda Chiguay, y los Consejeros Regionales Cristian Miranda y Manuel Ballesteros. El motivo de la convocatoria guarda relación con la conservación y mejoramiento del Estadio Municipal de Quellón. 

El alcalde manifestó a los presentes su preocupación por el estado actual de las instalaciones deportivas, y les adelantó cuáles serían las instancias posibles para dar una solución a esta problemática “Ya iniciamos el anteproyecto con un grupo de profesionales para el tema de la carpeta y el cierre perimetral. En el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) existe un programa llamado Circular 33, programa de conservación y mejoramiento, que permite hacer mejoras a un recinto ya construido”. A juicio del edil esta es la primera parte que solucionaría la situación actual del estadio. 

Agregó la autoridad que una próxima etapa tiene una prolongación mayor en el tiempo, un segundo proyecto, siendo este un camino mas largo de recorrer, pero se contemplaría el cambio de butacas, graderías, baños, y más y mejores camarines. Detalló a los dirigentes deportivos que un proyecto de esa envergadura requiere estudios de tipo técnico, estructural, resistencia sísmica, y otros, para su aprobación y consecución finalmente de recursos. 

En tanto, el consejero regional Manuel Ballesteros, uno de los impulsores de la iniciativa, señaló que “Teníamos una deuda con el deporte de Quellón. El recinto deportivo no quedó en buen estado cuando se construyó, me atrevería a decir que es una de las peores canchas que tenemos a nivel regional”. Agregó el personero que llegó a un acuerdo con el alcalde Cristian Ojeda para realizar esta reunión a fin de comenzar a trabajar para una cancha como merece la comuna. 

Como fuente de financiamiento de corto plazo Ballesteros señaló a la Circular 33, instrumento que explicó “consiste en un proyecto de conservación, o de mantención, con el cual se puede recuperar un recinto deportivo hasta un 30 por ciento de su valor”. Agregó el consejero que este tipo de financiamiento es de fácil despacho y que se puede hacer en tres meses. Estimó un monto de 300 o 350 millones de pesos el valor aproximado de la cacha sintética. 

De esta forma comenzaría a concretarse el anhelo de la comunidad de una mejora sustancial del Estadio Municipal, principal recinto deportivo con que cuenta la población de Quellón y que hoy se encuentra a mal traer.
Quellón, 08/08/2017