47 JOVENES QUELLONINOS RECIBIERON BECA MUNICIPAL
47 JOVENES QUELLONINOS RECIBIERON BECA MUNICIPAL
En una ceremonia realizada en el Salón Municipal, encabezada por el alcalde Cristian Ojeda Chiguay, se hizo entrega de las Becas Municipales 2017 a 47 jóvenes de la comuna para ayudarlos a completar sus estudios superiores.
 El objetivo de este es beneficio municipal es la promoción de los estudios en muchachos de la comuna que posean mérito académico y estén en una condición socioeconómica que lo justifique. 

El monto de las Becas Municipales asciende a 21 millones de pesos que el alcalde Cristian Ojeda Chiguay y el Honorable Concejo Municipal destinan en el presupuesto anual destinan para este noble propósito.

 Estas becas se dividen en Beca Municipal de Educación Superior, cuyo monto individual asciende a la suma de 500 mil pesos. La Beca Hijo de Pescador Artesanal contempla 308 mil pesos para alumnos cuyos padres cumplan los requisitos y tengan vigente su registro de pesca artesanal otorgado por Sernapesca. 

Otro de los beneficios entregados es la denominada Beca Centro de Educación de Adultos, que va en ayuda de los alumnos egresados de este establecimiento educacional por un monto anual de 500 mil pesos. Finalmente se hizo entrega de la Beca Internado, que fomenta la continuidad de estudios de los alumnos residentes en el Internado de la comuna, cuyo monto asciende a 500 mil pesos.  

El acalde Cristian Ojeda se refirió a la entrega de estas becas municipales “Para nosotros es muy grato entregar este beneficio ya que ayuda, y complementa, al esfuerzo de los papás para que sus hijos sigan estudiando”. El edil destacó que este aporte que hace la municipalidad ayuda a diferentes gastos de los estudiantes, como arriendos, alimentación, útiles, pasajes y fotocopias. 

Teresa Raín, joven madre quellonina que estudia en la capital provincial para ser Técnico Parvulario y Asistente en Pedagogía Básica, señaló “Este beneficio es muy bueno ya que me ha permitido costear muchas gastos que implica mi carrera. Es una ayuda muy importante para alguien que debe viajar todos los días en bus a Castro y solventar muchas cosas que se requieren día a día”.
Quellón, 11/08/2017