Municipio de Quellón festejo a dirigentes sociales y comunitarios en su día
El salón del Club Torino se vistió de fiesta para celebrar el Día del Dirigente Social. Un centenar de asistentes colmaron el espacio del recinto, hasta donde llegaron dirigentes de todos los rincones de la comuna para recibir el saludo del alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, y el Honorable Concejo Municipal.

La cita, organizada por DIDECO y la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad, se inició tempranamente. Los dirigentes sociales e invitados espéciales tuvieron actividades recreativas durante la mañana, para dar paso a un almuerzo de camaradería.

El alcalde Cristian Ojeda manifestó su alegría de presidir este acto y señaló “Los dirigentes son importantes en la transformación de sus comunidades, barrios, sindicatos”. Destacó en su alocución el esfuerzo y dedicación, muchas veces incomprendido, en su rol de dirigentes.

Finalizó diciendo el edil sobre la celebración “Esto lo hacemos con cariño, para que lo disfruten, ustedes son importantes para nuestra comuna, son importantes para el crecimiento de nuestro Quellón, y son importantes para nosotros también”. Dos destacados dirigentes se dirigieron a los presentes.

La señora Nora Panichine, dirigente vecinal de la Población Nuevo Quellón, agradeció la invitación y los avances logrados en su sector durante la administración del alcalde Ojeda.

Por su parte, Juan Guillermo Chiguay, dirigente de la junta de vecinos San Juan Bautista de Isla Cailín, señaló “Este reconocimiento que nos hacen uno realmente lo valora. Es importante que las autoridades reconozcan nuestro trabajo, que muchas veces es criticado, pero hay que aguantar no más y salir adelante”
Quellón, 11/08/2017