Conversatorio sobre la Inclusión y Diversidad Sexual, se realizo en Quellón
Conversatorio sobre la Inclusión y Diversidad Sexual, se realizo en Quellón
El día viernes recién pasado se realizo en nuestra comuna el segundo conversatorio sobre inclusión y diversidad sexual. Actividad organizada por la Municipalidad de Quellón, por medio del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, dependiente de la Oficina Municipal de la Mujer. 
 En la oportunidad la fundación con presencia mundial y nacional, Todo Mejora, visito la comuna para entregar una capacitación para alrededor de 50 profesionales del área social, como de de organismos estatales y del área privada, entre los participantes se destacan psicólogos, asistentes sociales, abogados y profesores, entre otros. 

 Además se conto con la presencia de Juan Fernando Águila Alcalde (s) , María Angélica Palma Cerda, Directora (S), Servicio Nacional De La Mujer Y Equidad De Género y la Directora De Desarrollo Comunitario del Municipio Paulina Mansilla Navarro.

 El conversatorio enfatizo en la Prevención Del Suicidio Adolescente Y Bullying Homofóbico a Jóvenes LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.).Problemática presente a nivel nacional y que son de relevancia para nuestra comunidad chilota. 

La Fundación Todo Mejora existe para lograr el bienestar de niños y adolescentes LGBT y de todos aquellos jóvenes que sufren el bullying homofóbico, rechazo familiar y la discriminación en Chile por su orientación sexual, identidad o expresión de género, real o percibida para esto, trabajan a través de programas para prevenir el suicidio.

 El principal objetivo de esta gira por Chile es visibilizar el trabajo que realiza la organización y llegar a la mayor parte del país en colaboración con las distintas municipalidades, servicios públicos de educación y salud, además de instalar mesas de trabajo para los nuevos voluntarios de dichas zonas. 

Cabe destacar que durante este mes se dará a conocer el informe de ‘Canales de Apoyo’ de Todo Mejora, el cual contiene los resultados estadísticos y testimoniales de más de 1.500 atenciones realizadas en línea por profesionales de la salud mental a través de la aplicación móvil y chat de las distintas redes sociales de la fundación.
Quellón, 04/09/2017