ALCALDE CRISTIAN OJEDA EN GIRA DE TRABAJO POR CANADA Y MEXICO
ALCALDE CRISTIAN OJEDA EN GIRA DE TRABAJO POR CANADA Y MEXICO
Un nutrido plan de actividades está desarrollando en Norteamérica el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, a fin de conocer experiencias en gestión de áreas de salud municipal tanto en Canadá como México. El itinerario de la gira de trabajo incluye pasantías en las ciudades canadienses de Montreal y Quebec, como en la ciudad de México, para conocer la experiencia de estas urbes en el desarrollo de políticas de salud en las mismas. 

Este programa permitirá al alcalde Ojeda interiorizarse en la capacitación de equipos municipales en la implementación de políticas públicas integrales para el desarrollo de entornos y comunidades saludables. Otro de los objetivos de esta visita es observar en terreno cómo se han fortalecido las comunidades orientando su gestión a la búsqueda de mejores condiciones para lograr una vida sana.

 El edil viajó al país del norte invitado por la Asociación Chilena de Municipalidades junto a un reducido grupo de 8 alcaldes chilenos, concejales y funcionarios de los departamentos de salud de municipalidades nacionales. Dentro de las actividades realizadas por el alcalde Cristian Ojeda en tierras canadienses se cuentan algunas de carácter protocolar. Tal es así es que fue invitado a poner su rúbrica en el Libro De Oro de Montreal, con motivo de celebrarse el 375º aniversario de la ciudad.  

La primera autoridad señaló estar “complacido por haber venido a esta pasantía que sin duda nos abre hacia una mirada al primer mundo en temas de manejo de salud publica en los municipios. Ha sido una gran experiencia que compartiremos en Quellón”. Ojeda destacó y agradeció haber sido invitado a firmar el Libro de Oro de la Ciudad de Montreal por su aniversario Nº 375 y expresó sentirse orgulloso de representar a toda la comunidad de Quellón en una ocasión histórica.
Quellón, 06/09/2017