ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Información:
Teléfono: (65) 686836
Dirección: 22 de Mayo Nº351
Directora: Sra. Marcela Aguilar Díaz
Misión:
La Dirección de Administración y Finanzas tiene por objetivo optimizar el uso de los recursos financieros, mediante la administración eficiente de la actividad financiera, contable y presupuestaria de la Municipalidad.
Principales Funciones:
Asesorar al Alcalde y al Administrador Municipal en la administración del personal de la Municipalidad.
Asesorar al Alcalde y al Administrador Municipal en la administración financiera de los bienes municipales, tanto propios como los asignados a los servicios incorporados de Salud, Educación y del Cementerio Municipal.
Administrar la adquisición, el uso eficiente y la eventual enajenación de los recursos materiales de la Municipalidad.
Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto de la Municipalidad.
Visar los Decretos de Pago.
Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y las instrucciones que, al respecto, imparta la Contraloría General de la República.
Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.
Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
Ejercer el control y velar por el cumplimiento de las normas financieras, contables y presupuestarias de los servicios traspasados.
Preparar estados mensuales e informar periódicamente al Alcalde, al Administrador Municipal y a los Directores Municipales de los movimientos presupuestarios correspondientes a cada una de estas unidades.
Otras funciones que el Alcalde le asigne, de conformidad a la legislación vigente y que no sean de aquellas que la Ley asigne a otras unidades.
Integrar el Comité del Area de Gestión Interna, conjuntamente con el Administrador Municipal, el Director de Operaciones y los funcionarios que designe el Administrador Municipal.
Orientar el quehacer de la Dirección en función del Plan de Desarrollo Comunal, la Misión Municipal y la Planificación Estratégica.
Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
Coordinar con la Dirección de Servicios Incorporados la administración de los recursos humanos, materiales y financieros.