Una reunión con la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, sostuvieron seis alcaldes de la provincia de Chiloé en la ciudad de Castro y el senador por la Región de Los Lagos Carlos Ignacio Kuschel. El motivo de la misma era compartir con la representante diplomática la experiencia de su país en temas determinantes para el territorio de la Isla Grande de Chiloé, como el reciclaje y fórmulas para paliar el déficit hídrico que afecta nuestro territorio. Uno de los objetivos de la cita con la embajadora es sentar las bases para futuros acuerdos de colaboración en esos temas. En la cita estuvo presente el alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, quien ha entregado permanentemente su apoyo en la búsqueda de soluciones que permitan encontrar salida a temas que ya se avizoran complejos para el Archipiélago de Chiloé, como la situación del agua en las comunidades, el reciclaje y la disposición de residuos sólidos domiciliarios. La reunión con la embajadora de Israel es otro paso más en la búsqueda de alternativas que den solución a problemas acuciantes para este territorio, que se suman a las iniciativas entre el Ministerio del Medio Ambiente, la embajada de Canadá y el Gran Ducado de Luxemburgo junto a los municipios chilotes.