Un nuevo encuentro de la Asociación de Municipalidades de Chiloé tuvo lugar el viernes pasado en la sede de la Universidad de Los Lagos en Castro, a la cual asistió como invitado el gobernador regional Patricio Vallespín.En la instancia los ediles de la provincia, entre los que se encontraba el administrador municipal de Quellón, Juan Eduardo Oyarzún, trataron importantes temas que centran la atención de las municipalidades chilotas.Entre estos resaltan los concernientes a educación, particularmente lo relacionado a transporte en zonas rurales, como asimismo lo relativo a problemas que se han suscitado con el Fondo de Apoyo a la Gestión Pública, razón por lo que se fijó una reunión para el martes próximo de los secretarios generales de las corporaciones de educación en la capital provincial. Otro tema abordado por los alcaldes guarda relación con el trabajo que se está realizando respecto a la gestión de residuos sólidos domiciliarios. El tema Chiloé Región no estuvo ausente y se anunció el apoyo a esta gestión impulsada en la Convención Constitucional, misma que será respaldada por oficio junto a los Concejos Municipales. En los días venideros la asociación tiene contemplada una reunión con los ministros de Transporte y de Obras Públicas a fin de tratar la situación de conectividad interior en la provincia de Chiloé, como asimismo solicitar a través de la Delegada Presidencial Provincial una reunión con el presidente Gabriel Boric, a la que asistiría el pleno de los alcaldes que conforman la Asociación de Municipios Chilotes.