En una ceremonia realizada en el Centro Cultural de la ciudad de Castro se realizó el lanzamiento del fondo concursable del 7% del FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos. El acto fue presidido por el propio gobernador regional, Patricio Vallespín, y al cual asistieron ocho de los alcaldes de la provincia y dos representantes de los ediles, entre los que se encontraba el administrador municipal de Quellón, Juan Eduardo Oyarzún. El propósito de estos fondos provenientes del GORE es que las diferentes organizaciones de carácter social del territorio provincial puedan postular a ellos con el fin de ser invertidos en materias de adelanto para estas mismas agrupaciones en temas de cultura, seguridad, discapacidad, adultos mayores, deportes, etc. El monto asignado para estos fondos concursables 2022 asciende a más de 1.200 millones de pesos, y se espera que las organizaciones quelloninas se hagan parte de este proceso postulando a proyectos que contarán con la consiguiente ayuda en la formulación de los mismos por parte de la Municipalidad de Quellón.En la misma jornada se hizo el lanzamiento de los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL) correspondientes al presente año. Se trata de montos entregados a los municipios con el objeto de formular proyectos que vayan en beneficio del mejoramiento urbano de las comunas y la participación social a través de sedes vecinales y otras iniciativas. Este año el FRIL tendrá la característica que las municipalidades recibirán montos similares y podrán postular a proyectos desde ya, sin tener que pasar por el Ministerio de Desarrollo Social.