En este momento estás viendo Autoridades inauguran corredor de intercambio en Villa Aytué

Autoridades inauguran corredor de intercambio en Villa Aytué

Esta tarde en Villa Aytué, con la presencia del alcalde Cristian Ojeda Chiguay, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Andrés Guevara, vecinas y emprendedoras del sector encabezadas por la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Ruth Paillacar, y profesionales del Programa Quiero Mi Barrio en Villa Aytué, se llevó a cabo la inauguración del denominado “Corredor de Intercambio”, paseo y mirador emplazado en las cercanías del nuevo hospital de Quellón.

El proyecto nace de la necesidad de consolidar un área verde que presentaba problemas de inseguridad, deterioro, ausencia de iluminación y deficiente conexión urbana. Esta obra tiene como objetivo dotar de un área verde que permita un uso seguro y genere un espacio de conexión entre el barrio y el nuevo hospital, lo que permitiría a la Villa Aytué ser un espacio de soporte al hospital en términos de infraestructura y comercio local.

El proyecto comprende Iluminación con cableado subterráneo, baldosas alerta de accesibilidad universal, pavimento de adocreto, muretes de asiento, miradores con cercos de madera de luma y fue ejecutado con un monto de inversión ascendente a $92.485.774.

La actividad concluyó con una visita de las autoridades y vecinas a otra obra en construcción en Villa Aytué, el “Corredor Urbano” (patio techado),  que este año estará finalizado.