Esta tarde en Villa Aytué, con la presencia del alcalde Cristian Ojeda Chiguay, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Andrés Guevara, vecinas y emprendedoras del sector encabezadas por la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Ruth Paillacar, y profesionales del Programa Quiero Mi Barrio en Villa Aytué, se llevó a cabo la inauguración del denominado “Corredor de Intercambio”, paseo y mirador emplazado en las cercanías del nuevo hospital de Quellón.

El proyecto nace de la necesidad de consolidar un área verde que presentaba problemas de inseguridad, deterioro, ausencia de iluminación y deficiente conexión urbana. Esta obra tiene como objetivo dotar de un área verde que permita un uso seguro y genere un espacio de conexión entre el barrio y el nuevo hospital, lo que permitiría a la Villa Aytué ser un espacio de soporte al hospital en términos de infraestructura y comercio local.

El proyecto comprende Iluminación con cableado subterráneo, baldosas alerta de accesibilidad universal, pavimento de adocreto, muretes de asiento, miradores con cercos de madera de luma y fue ejecutado con un monto de inversión ascendente a $92.485.774.

La actividad concluyó con una visita de las autoridades y vecinas a otra obra en construcción en Villa Aytué, el “Corredor Urbano” (patio techado),  que este año estará finalizado.