Una delegación de funcionarios de Secplan del municipio de Quellón, de la Dirección de Obras Portuarias, del Gobierno Regional de Los Lagos, Subpesca, la Armada e integrantes del H. Concejo Municipal, se trasladaron a las Islas Cailín, Coldita y a la localidad de Piedra Blanca, con el objetivo de dar a conocer en detalle a dirigentes y vecinos de esos apartados rincones de la comuna los alcances del denominado Plan de Rezago. La ejecución de este plan está proyectada a ocho años plazo e incluye una serie de adelantos como postas de salud, rampas, electrificación y caminos en cinco comunas de la provincia de Chiloé. Sin duda que para los dirigentes, vecinas y vecinos de los lugares visitados por las autoridades, estas reuniones fueron satisfactorias toda vez que explicaron y respondieron las interrogantes que tienen respecto de la implementación del plan, situación que fue agradecida y valorada. Para el municipio de Quellón, del cual dependen jurisdiccionalmente los sectores visitados, reviste una gran importancia el acercamiento con los vecinos y dirigentes para dar a conocer detalles del Plan Rezago de la Región de Los Lagos, que en el caso de Quellón involucra una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos, montos que permitirán en el corto, mediano y largo plazo lograr que estos sectores vean materializados avances y mejorías en los cuales, muchas veces, han quedado rezagados.