En este momento estás viendo AUTORIDADES VISITAN SECTORES ISLEÑOS POR PLAN DE REZAGO

AUTORIDADES VISITAN SECTORES ISLEÑOS POR PLAN DE REZAGO

Una delegación de funcionarios de Secplan del municipio de Quellón, de la Dirección de Obras Portuarias, del Gobierno Regional de Los Lagos, Subpesca, la Armada e integrantes del H. Concejo Municipal, se trasladaron a las Islas Cailín, Coldita y a la localidad de Piedra Blanca, con el objetivo de dar a conocer en detalle a dirigentes y vecinos de esos apartados rincones de la comuna los alcances del denominado Plan de Rezago. La ejecución de este plan está proyectada a ocho años plazo e incluye una serie de adelantos como postas de salud, rampas, electrificación y caminos en cinco comunas de la provincia de Chiloé. Sin duda que para los dirigentes, vecinas y vecinos de los lugares visitados por las autoridades, estas reuniones fueron satisfactorias toda vez que explicaron y respondieron las interrogantes que tienen respecto de la implementación del plan, situación que fue agradecida y valorada. Para el municipio de Quellón, del cual dependen jurisdiccionalmente los sectores visitados, reviste una gran importancia el acercamiento con los vecinos y dirigentes para dar a conocer detalles del Plan Rezago de la Región de Los Lagos, que en el caso de Quellón involucra una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos, montos que permitirán en el corto, mediano y largo plazo lograr que estos sectores vean materializados avances y mejorías en los cuales, muchas veces, han quedado rezagados.