Durante la tarde de hoy en una sencilla ceremonia en Villa Aytué se dio el vamos al proyecto denominado “Juntos por una Vida de Barrio Segura”, iniciativa financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito y apoyada por el programa Quiero mi Barrio, que busca contribuir en la disminución de la ocurrencia de delitos contra la propiedad y la percepción de temor e inseguridad mediante la instalación de dispositivos de alerta comunitaria en Villa Aitué. La idea del proyecto surge como una inquietud de la comunidad por tener un barrio más seguro a través de la entrega de 250 alarmas comunitarias a familias de Villa Aytué, además de obtener capacitación en primeros auxilios, gestión organizacional, prevención del delito y la creación de redes de coordinación con las policías, la oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad y la fiscalía local. El monto destinado para la implementación de la iniciativa contempla un presupuesto cercano a los 20 millones de pesos.

La actividad contó con la presencia del alcalde, Cristian Ojeda Chiguay, el concejal Francisco Rubilar, el teniente Luis Corvalán en representación de la Sexta Comisaría, las dirigentas del CVD Villa Aytué, Ruth Paillacar y Paola Ponce, vecinas, vecinos, y profesionales del programa Quiero mi Barrio,  OPD y Senda Previene.