Este domingo, a contar del mediodía, continúa la primera versión de la Fiesta de la Manzana que se realiza en el sector de Candelaria de la comuna de Quellón. El día sábado, fecha que marcó la inauguración del evento por parte del administrador municipal, Juan Eduardo Oyarzún, el director de Desarrollo Económico Local, Patricio Vásquez y el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Hugo Mansilla, representando a todos quienes organizaron esta actividad. La jornada tuvo una gran afluencia de público que llegó hasta ese hermoso sector costero de la comuna, donde los asistentes pudieron observar en directo una maja de manzana, que es el proceso de exprimir la fruta en una prensa de madera que permite extraer el jugo de manzana que se convertirá en chicha. En la explanada donde se instaló esta fiesta, los visitantes disfrutaron de muestras de diferentes tipos de artesanía, gastronomía, juegos infantiles y un show artístico, todo con la animación de Susana Andrade. Hoy a contar del mediodía continúa esta Fiesta de la Manzana en el sector de la Iglesia de Candelaria, actividad que pretende poner en valor este fruto y desarrollar su producción con la asesoría de los programas territoriales PDTI y Prodesal del municipio de Quellón en convenio con Indap. Vaya, conozca y disfrute de todo lo que ofrece esta Fiesta de la Manzana chilota.