El Festival Gastronómico Internacional de Quellón 2019 (FEGASQUE) cumplió ampliamente las expectativas de sus organizadores. Múltiples actividades dieron vida a este festival que consolida como una actividad que pretende romper la estacionalidad y convertirse en un imperdible de cada temporada invernal.

Como ya es costumbre, alumnos y docentes del Liceo Rayen Mapu fueron los protagonistas locales, ellos junto a los chefs y cocineros provenientes de diferentes países y culturas se desplazaron hacia diferentes sectores de la comuna para conocer los sabores y secretos que guarda nuestra cocina ancestral. Es así como llegaron hasta las comunidades de Cocauque y Compu para terminar compartiendo con nuestras hortaliceras de la Feria Campesina.

El cierre que se realizó en el hall de la Escuela Oriente contó con la exposición y muestra de artesanía de diferentes agrupaciones de la comuna, presentaciones artísticas, demostraciones culinarias y la degustación de un particular sándwich de choritos (mejillón chileno) y papas nativas.