Con el fin de presentar sus planes de trabajo, un grupo de operadores turísticos de la comuna se reunió el día de ayer con la primera autoridad comunal en dependencias del municipio. Un total de 32 operadores y emprendedores turísticos han conformado una mesa de trabajo de turismo rural-étnico con el objetivo de desarrollar esta actividad a través de diferentes áreas como hospedaje, gastronomía y artesanía, entre otras. El acercamiento de la agrupación con la gestión municipal y la oficina de turismo de la Municipalidad de Quellón, como con las comisiones de turismo y cultura del Concejo Municipal, presididas por el concejal Belisario Vera y la concejala Tamara Martínez respectivamente, pretende darle un impulso a esta importante actividad resaltando los atributos naturales de nuestro territorio. Como primera actividad del colectivo se señala la instalación, a través de una minga, de un sacho tradicional chilote confeccionado en madera y piedra en el sector del cruce Coinco-Santa Rosa el próximo viernes 28 de enero.