Con la presencia del director regional del Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), Mauricio Toro, el alcalde, Cristian Ojeda Chiguay, y el equipo OMIL-Quellón, se llevó a cabo en la capital provincial la firma de un convenio entre ambas instituciones que permitirá fortalecer la oferta de capacitación para usuarios de la comuna. Lo anterior con el fin de aumentar la empleabilidad entre la población y ampliar sus competencias en el ámbito de la alfabetización digital, siendo este último proyecto de alcance regional e incluye para los usuarios y usuarias la entrega de una Tablet y conexión gratuita. Sin duda que el acceso a nuevas tecnologías, y la oferta de capacitación constante hacia la población, contribuye a acortar las brechas y entrega más y mejores herramientas para el desarrollo de las personas.