FÚTBOL FORMATIVO

Las actividades deportivas comenzaron el día de ayer con el inicio en el Estadio Municipal de la comuna la Liga de Talentos de Chiloé, torneo que incluye a la escuela municipal de fútbol de Quellón, liderada por su monitor Jorge Díaz, y a otras cinco escuelas de esta disciplina de la provincia en igual número de categorías que abarcan a los nacidos entre los años 2006 y 2016. La competencia se extenderá hasta el mes de septiembre en distintos escenarios de la Isla Grande de Chiloé y cuenta con la participación de la Oficina de Deportes del municipio.

TENIS DE MESA

En otra importante actividad realizada en paralelo, se dio inicio al torneo abierto de tenis de mesa «Campeones para Quellón» en el Liceo Bicentenario Paulo Freire. A la cita deportiva asisten jugadores y jugadoras amateurs, federados, escolares y todo competidor, provenientes de Valdivia, Puerto Montt, Ancud, Osorno, Pitrufquen y Quellón.Hoy domingo continúa la acción del tenis de mesa en el gimnasio del LPF donde se definirán los ganadores y ganadoras de este torneo, que busca potenciar una actividad deportiva que ha dado grandes exponentes a Quellón, y cuya organización recayó en el entrenador de la disciplina, Cristian Abello, la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Quellón y el IND.