¿Qué es la oficina de informaciones, reclamos y sugerencias (O.I.R.S)?
Bienvenidos al Sistema de Atención Ciudadana Online de la Iustre Municipalidad de Quellón (O.I.R.S Ciudadana), hemos puesto a su disposición un formulario donde podrá hacer sus consultas, reclamos, sugerencias o felicitaciones.
La función de la OIRS se rige por la Ley Nº 19.880, que garantiza el derecho de acceso a la información y a la atención oportuna, sin discriminación de ninguna especie. También establece las bases de los procedimientos administrativos que regulan los actos de los órganos de la administración del Estado y su relación con los espacios de atención a los usuarios.
Trámites y Servicios
La Municipalidad de Quellón pone a disposición de la ciudadanía, de las organizaciones comunitarias y publico en general de la comuna, una serie de servicios que disponen de manera oportuna y sencilla la información relevante respecto del funcionamiento del sistema en nuestro municipio.
Organizaciones Comunitarias
Ley 19.418 - Sobre junta de vecinos y demas Organizaciones Comunitarias
Ley 19.628 - Ley Protección de datos Personales
Ley 19.628 - Sobre Protección de datos personales y la vida privada
Preguntas Frecuentes de infomación general
A continuación se muestran preguntas y respuestas frecuentes que se realizan en el Municipio.
-
¿Dónde está ubicada la Municipalidad de Quellón?
La municipalidad de Quellón está ubicada en calle 22 de mayo 351 a un lado de la Oficina de Turismo Municipal.
-
¿Cómo puedo contactarme con personal del municipio?
A continuación ponemos a su disposición los números de teléfonos municipales.
-
¿Cuáles son los requisitos para obtener Ayudas Sociales?
Cédula de Identidad.
Registro Social de Hogares (RSH) entre el 40% y 50%.
Residencia dentro de la Comuna - ¿Dónde puedo ver mi cartola de Registro social de Hogares (RSH)?
- ¿Cuándo comienzan las postulaciones a vivienda?
Formulario de Contacto
OIRS es un espacio de comunicación ciudadana que permite a los usuarios entrar en contacto con los diferentes departamentos municipales, la que tendrá por objeto entregar información, atender y procurar dar solución a las solicitudes presentadas y reclamos efectuados por la comunidad.
Una vez que registres tu solicitud, te responderemos dentro de los plazos establecidos por la Ley 19.880.
Asimismo, puedes presentar tus solicitudes en forma presencial en nuestra oficina ubicada en 22 de mayo 351, Quellón, de lunes a viernes 09:00 hrs a 13:00 hrs.