Una delegación de funcionarios de la Embajada de Haití en Chile llegó hasta Quellón para colaborar con los haitianos residentes en nuestra comuna en la regularización de su situación, lo que permitirá que los ciudadanos de esa nacionalidad puedan realizar trámites en la comuna y evitar así desplazarse hasta Santiago. El personal diplomático haitiano estará atendiendo a sus connacionales en el Gimnasio Nino Rivera de la Población Francisco Coloane los días sábado 29 y domingo 30 de enero, entre las 9 y 17 horas. Esta es la primera vez que se realiza un operativo de esta naturaleza en el sur de Chile por parte de la Embajada haitiana, siendo elegido Quellón por ser la comuna con la mayor cantidad de residentes de esa nacionalidad. Esto permitirá que haitianos (as) que viven en distintas ciudades de las regiones de Los Ríos y Los Lagos se trasladen hasta nuestra comuna para realizar sus trámites. La delegación diplomática realizó una visita protocolar a la Municipalidad de Quellón, donde fueron recibidos por el administrador municipal, Juan Eduardo Oyarzún y la Directora de Desarrollo Comunitario, Paulina Mansilla.