En el gimnasio de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez tuvo lugar una entretenida clínica de basquetbol a cargo del seleccionado nacional Franco Morales, quien en la oportunidad fue secundado por el jugador profesional de Puerto Varas, Héctor Gómez. Hasta el recinto concurrió medio centenar de niños y niñas pertenecientes a diferentes escuelas de basquetbol de la comuna quienes participaron activamente en la actividad. Allí intercambiaron opiniones e hicieron preguntas a los profesionales, para posteriormente trabajar en cancha recibiendo instrucciones, consejos, fundamentos y practicar bandejas bajo el aro. Una jornada alegre y positiva, donde Franco Morales y Héctor Gómez traspasaron su experiencia motivando a estas niñas y niños ávidos de aprender de su deporte favorito.El alcalde de la comuna, Cristian Ojeda Chiguay, hizo entrega de un reconocimiento a Franco Morales por su participación en esta actividad enmarcada en las actividades de verano 2022 en Quellón, como también cada participante recibió un diploma por su asistencia.