Durante la jornada del jueves, en el Estadio Municipal de Quellón, se llevó a cabo por primera vez una jornada deportiva escolar organizada por el Departamento Provincial de Educación en conjunto con la Corporación Municipal de Quellón.

Gracias a las gestiones realizadas a través de un proyecto impulsado por el Departamento Provincial, la comuna de Quellón fue seleccionada para participar con tres establecimientos educacionales del sector rural: Escuela de Coinco, Escuela de Curanue y Escuela de Molulco, con estudiantes de primero a tercero básico.

La jornada contó con la participación y acompañamiento de docentes y directores de los establecimientos, además del apoyo logístico y de movilización proporcionado por la Corporación Municipal de la comuna, ante la imposibilidad del SLEP de concretar dicha gestión.

Los niños y niñas disfrutaron de una mañana recreativa con diversas actividades, recibiendo medallas, colaciones saludables y un galvano para cada establecimiento como reconocimiento a su participación.

En la oportunidad estuvieron presentes la jefa provincial de Educación, Natalia Altamirano; el secretario general de la Corporación Municipal de Quellón, Dixon Turra; el encargado de DIDECO, Jorge Bravo; y el concejal Francisco Rubilar.

La iniciativa busca potenciarse en el futuro, con la intención de ampliar su alcance el próximo año, destacando también el compromiso de los profesores de Educación Física de los tres establecimientos rurales, quienes coordinaron y dieron vida a este exitoso encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *