Durante la tarde de ayer, en una sencilla ceremonia, se firmaron dos contratos que dan inicio a la ejecución de igual número de proyectos de Conservación de Establecimientos Educacionales de Quellón. Uno de ellos favorece a la Escuela Alla Kintuy y el otro al Liceo Bicentenario Paulo Freire.
El acto tuvo lugar en dependencias de este último establecimiento y fue presidido por el alcalde de Quellón, Claudio Barudy Labrín y la directora provincial de educación, Natalia Altamirano. Se encontraban presentes también los directores de los establecimientos educacionales, Antonio Silva y Dany Navarro, el Secretario General de la Corporación Municipal, Dixon Turra, Jonathan Valenzuela, coordinador de infraestructura del Slep Chiloé, los concejales Natalia Haro, Guillermo Roa, Francisco Rubilar, representantes de las empresas constructoras que tendrán a su cargo los trabajos de conservación, la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Paulo Freire al igual que representantes del Centro de Padres de ese recinto educacional.
Los dos proyectos comienzan a ejecutarse desde la próxima semana y tendrán una duración de 120 días. El monto global de la inversión supera a los 𝟵𝟬𝟬 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝘀𝗼𝘀, una de las cifras más importantes que se han destinado a este tipo de proyectos en la educación pública de la comuna