Durante la jornada de hoy, el alcalde de la comuna de Quellón, Claudio Barudy, junto al director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Jorge Bravo, sostuvieron una reunión clave con los encargados de bienestar escolar de diversos establecimientos educacionales, tanto del ámbito público como privado.
El encuentro tuvo como objetivo principal abordar las brechas existentes en materia de salud mental que afectan a niños, niñas y adolescentes de la comuna, con un enfoque especial en los aspectos psicológicos y psiquiátricos que han sido detectados desde los espacios escolares.
En este contexto, se discutió el importante rol que tendrá la reciente implementación de la Oficina Local de la Niñez (OLN), como parte de la nueva institucionalidad asociada a las Habilidades de Niñez y Adolescencia.
Esta reunión representa un nuevo paso en el compromiso de la Municipalidad de Quellón con la promoción de políticas públicas que pongan al centro el bienestar y desarrollo integral de la niñez y adolescencia en el territorio.