Durante la mañana de hoy se desarrolló en el Salón Municipal un encuentro con las encargadas y fiscales de las distintas capillas católicas de la comuna. Lo anterior en el marco de la conmemoración del 404° aniversario de la creación de esta tradicional institución católica en el archipiélago chilote. La historia indica que las y los fiscales son figuras fundamentales en la custodia de la fe, la religiosidad y el trabajo social y comunitario en sus respectivas localidades.
La actividad de hoy surge como una iniciativa de la Comisión de Asuntos Religiosos del Poder Intermedio del alcalde Claudio Barudy, con el objetivo de relevar y reconocer el importante rol histórico y actual que cumplen las fiscales y encargadas de capillas, no solo en el ámbito espiritual, sino también como gestoras sociales que aportan a la cohesión y desarrollo de las comunidades.
En este contexto, el alcalde Claudio Barudy destacó la relevancia de esta conmemoración, invitando a las participantes a compartir un desayuno de camaradería en dependencias municipales, como una señal de valoración y agradecimiento por su permanente servicio y compromiso con la comunidad.
En la actividad participaron además los concejales Francisco Rubilar y Natalia Haro, quienes valoraron el legado de las fiscales y su contribución al fortalecimiento del tejido social y cultural de la comuna de Quellón




