Un lucido show artístico se vivió la tarde de ayer en el flamante Escenario Urbano-Parque Botánico de Quellón. El día escogido, 21 de marzo, marcaba la fecha en la cual termina la estación estival.
Hasta el flamante espacio de calle Agustín Gómez García llegó una gran cantidad de vecinas, vecinos, jóvenes, niños y niñas, que pudieron disfrutar de un espectáculo de alto nivel. La jornada artística, animada por Susana Andrade, comenzó con la presentación de un grupo de 13 talentosos músicos locales quienes, bautizados como Pasacalle Quellón120, en homenaje a igual número de años que complió la ciudad, demostraron su jerarquía individual y grupal interpretando un hermoso pasacalles y una sección de cuecas chilotas.
A continuación se presentó el Taller de Danza Municipal Ayekantun Pellu, demostrando la versatilidad a la que nos tiene acostumbrados este grupo artístico, que lidera Elliot Uribe, con sus precisas y coloridas coreografías.
El cierre del show contó con la sólida presentación de Los Indomables quienes llenaron de ritmo y alegría la tarde-noche. El público se sumó a la fiesta bailando y coreando las canciones del grupo.
Fue una tarde muy especial en este nuevo “Escenario Urbano-Parque Botánico”, un espacio recuperado para la comunidad, diseñado para cobijar expresiones artísticas y culturales en un marco familiar.
En la ocasión el alcalde Claudio Barudy Labrín, presente en la jornada, hizo un llamado a la comunidad a cuidar este hermoso lugar y a ocupar los espacios públicos con el fin de recuperarlos para los habitantes de la comuna, sus familias, sus hijas e hijos y alejar de esa forma a personajes indeseables que se apropian de estos lugares.