En una emotiva ceremonia realizada al mediodía de hoy en dependencias de la Hospedería del Hogar de Cristo de nuestra comuna, se llevó a cabo el traspaso formal de dicha infraestructura, y que es parte de la obra iniciada por el Padre Alberto Hurtado, a la Municipalidad de Quellón.
En el acto se encontraban presentes el Alcalde de Quellón, Claudio Barudy Labrín, los concejales Cristian Hueicha y Ana Parada, el Director de Dideco, Jorge Bravo Morales. También participaron el presidente del Consejo del Hogar de Cristo, Gonzalo Larraín, la directora de Operación Social de esa institución, Solange Veloso, María Adriana Alarcón, Directora de Personas del Hogar de Cristo y el Capellán Hogar de Cristo Zona Sur Austral, sacerdote Alejandro Longueira, junto a otros funcionarios regionales y locales de esa repartición.
La Hospedería de Varones, lugar donde desde hace más de una década atiende a personas en situación de calle en nuestra comuna, representa el legado vivo de San Alberto Hurtado a través de su obra Hogar de Cristo, la cual cumple un ciclo de colaboración y servicio público al sector más excluido de la sociedad.
Desde ahora, el municipio quellonino continuará ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle, compartiendo los mismos principios y valores que fundaron el Hogar de Cristo; la Solidaridad, el Respeto y la Justicia Social, permitiendo que se siga contando con un dispositivo social, donde haya un lugar para pernoctar, acceso a servicios básicos, atención social y de salud, otorgando alternativas para reconectar con el tejido social y su red familiar.
La inversión que realizará la I. Municipalidad de Quellón, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, superará los 60 millones de pesos anuales, que permitirán otorgar un lugar de inclusión social para quienes lo necesiten.




