Con gran participación se desarrolló en el Liceo Paulo Freire la tercera versión de la Feria del Reciclaje y el Cambio Climático, actividad que contó con la presencia del alcalde Claudio Barudy y que se ha consolidado como un espacio de educación y conciencia ambiental en la comuna.
La iniciativa surge desde el Departamento de Ciencias, en especial a través del Taller Karun Newen, liderado por el profesor Eduardo Olivares, quienes junto a diversas instituciones locales y establecimientos educacionales de otras comunas, han impulsado este encuentro. Un rol clave ha tenido Parque Tantauco, institución que ha apoyado firmemente el desarrollo de la feria.
El objetivo principal de esta instancia es acercar a las comunidades escolares a la importancia del reciclaje y la lucha contra el cambio climático, destacando que estas acciones pueden partir desde el hogar. “El reciclaje es real, se puede hacer desde tu casa, y permite contribuir a disminuir los efectos del cambio climático, que también es un hecho concreto”, enfatizaron desde la organización.