Con el fin de tratar diversos temas que afectan a la comuna de Quellón, el alcalde, Claudio Barudy Labrín, se trasladó hasta la ciudad de Santiago a objeto de reunirse con personeros gubernamentales para conversar respecto de diferentes temas que afectan a nuestra comuna.

Una de las reuniones fue en el Ministerio de Educación, con el objetivo de analizar el traspaso de la educación municipalizada al SLEP y buscar soluciones para resolver el pago de la enorme deuda previsional heredada.

Otro de los encuentros sostenidos por el edil fue con ministro del deporte, Jaime Pizarro, a quien planteó las necesidades existentes en la comuna respecto a infraestructura deportiva, como también poder contar con carpetas sintéticas en algunos recintos, lo que permitiría un mayor y mejor uso de dichas superficies en la práctica de deportes.

La primera autoridad comunal asistió también a un encuentro con la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, a quien planteó los problemas de seguridad que se viven no sólo en Quellón, sino que en toda la provincia, ante lo cual solicitó habilitar pórticos de control de vehículos, tanto al ingreso como a la salida de la Isla Grande a objeto de verificar los datos de registro.

Durante su estadía en Santiago, el alcalde Barudy tuvo también una conversación con el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, a quien le manifestó la necesidad de solucionar problemas existentes relacionados a espacios públicos en la comuna, básicamente donde se encuentra el municipio y los paños adyacentes al Gimnasio Municipal, con el fin de unificarlos y poder así planificar un futuro centro cívico. En ese mismo tenor, el edil se reunió con el Director del Registro Civil a objeto de plantearle la posibilidad de usar el espacio donde se emplaza dicho servicio, mismo que se podría utilizar en la construcción de un nuevo edificio consistorial.

Finalmente, pero no menos importante, el alcalde sostuvo conversaciones con el departamento de Salud Primaria del Ministerio de Salud, donde manifestó su inquietud en relación al proceso de implementación de la Atención Universal y al porqué no se habían asignado recursos para la campaña de inmunización que comenzó recientemente.

Tras la visita a Santiago, el edil calificó como muy productiva y provechosa la agenda cumplida en la capital de país, a la que también asistieron la mayoría de los alcaldes de la provincia de Chiloé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *