El día de ayer finalizó un taller de aromaterapia organizado por la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Quellón. El taller fue dictado por Victoria Lara y dirigido a cuidadores de personas en situaciones de discapacidad.

Durante el desarrollo del taller, las participantes aprendieron a realizar preparaciones para aliviar el estrés, la ansiedad y promover el bienestar general. Para tales efectos trabajaron con una variedad de aceites esenciales y hierbas, proporcionando herramientas naturales para el autocuidado de los cuidadores. La instructora enseñó a los asistentes a crear sus propios «roll-ons de la calma», un recurso práctico que podrán incorporar en su rutina diaria.

Este taller no solo ofreció técnicas para aliviar tensiones físicas, sino que también brindó un espacio de aprendizaje y relajación, permitiendo a los cuidadores mejorar su bienestar emocional mientras continúan con su importante labor.

A la certificación concurrió el Director de Desarrollo Comunitario, Jorge Bravo, funcionarios de la Oficina de la Discapacidad y el equipo del Centro Comunitario de Cuidados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *