La semana pasada se dio inicio a los Programas 4 a 7 y Mujeres Jefas De Hogar, iniciativas impulsadas por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, en convenio con la Municipalidad de Quellón.

El Programa 4 a 7, que a partir de este año funciona de enero a diciembre, tiene como objetivo principal fortalecer la autonomía de las mujeres, ofreciéndoles un espacio seguro de cuidado para sus hijos e hijas después de la jornada escolar. Este beneficio está dirigido a niños y niñas entre 6 a 13 años y a 56 mujeres responsables de estos menores.

Por su parte, el programa Mujeres Jefas de Hogar promueve la autonomía económica de las mujeres a través de la formación para el trabajo remunerado, buscando mejorar las condiciones de empleabilidad tanto, de manera dependiente o independiente.

La actividad contó con la participación de las usuarias de ambos programas y de hijas e hijos de las mismas, quienes aportaron alegría y espontaneidad al acto con sendos números artísticos que deleitaron a los presentes.

Se hicieron presentes también en la Casa de la Cultura el alcalde de Quellón, Claudio Barudy, el Director de Desarrollo Comunitario, Jorge Bravo, la concejala Natalia Haro y Daniela Gallardo, profesional quien es la contraparte municipal de los programas SernamEG y los equipos profesionales de ambos programas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *