Durante el paso del sistema frontal que dejó abundantes lluvias sobre el territorio comunal, con las complejas situaciones que se generaron, los equipos de emergencia y operaciones del municipio de Quellón estuvieron trabajando en cada uno de los sectores amagados para solucionar los inconvenientes que se fueron presentando en sectores rurales como Chadmo, Compu costero, Curanue, Auchac, San Juan de Chadmo y en la Población Monte Verde en el sector urbano.

Ante la situación, el alcalde, Claudio Barudy Labrín, instruyó a las unidades municipales para que acudieran con vehículos y maquinaria hasta esos lugares con el fin de llevar alivio a los vecinos y vecinas afectados por la emergencia. Una vez desplegados en terreno, los funcionarios realizaron despeje de calzadas, instalación de alcantarillas y remoción de material donde fuera necesario.

Si bien fue una jornada intensa y compleja en lo climático, la primera autoridad comunal destacó que no hubo víctimas que lamentar y agradeció el trabajo realizado por los equipos municipales y de las otras instituciones que colaboraron en la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *