Tras 10 años de funcionamiento en la comuna, la Oficina de Protección de Derechos (OPD) concluyó oficialmente su labor orientada a la defensa y resguardo de niñas, niños y adolescentes. Durante este periodo, el programa dejó un balance altamente positivo, avalado por los resultados y estadísticas de su gestión.
Con el cierre de la OPD, desde este lunes 1° de septiembre inicia sus funciones la Oficina Local de la Niñez (OLN), instancia comunal que tendrá como misión promover y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como prevenir situaciones de vulneración. Esta nueva institucionalidad nace al alero de la Ley N° 21.430 de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, que fortalece el compromiso del Estado con la infancia y adolescencia en Chile.
La Municipalidad de Quellón destacó y agradeció profundamente el trabajo realizado por las y los funcionarios de la OPD durante la última década, quienes con entrega y profesionalismo enfrentaron una tarea exigente y de gran responsabilidad. A partir de ahora, serán ellos mismos quienes asuman este nuevo desafío en la Oficina Local de la Niñez, continuando con el compromiso de proteger y acompañar a la infancia y juventud de la comuna.




