El alcalde de Quellón, Claudio Barudy Labrín, participó en la Eucaristía conmemorativa por los 200 años del Bicentenario de Chiloé, ceremonia realizada en la Iglesia San Francisco de Castro, en la ciudad de Castro.

La solemne celebración contó con la presencia de la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Paulina Muñoz, junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, además de alcaldes y alcaldesas de la provincia de Chiloé y representantes de las Fuerzas Armadas de Chile, quienes encabezaron este significativo acto conmemorativo.

Durante la eucaristía se vivió un profundo momento de recogimiento, encuentro y memoria, en el que la fe, la historia y la identidad chilota se unieron para agradecer el camino recorrido a lo largo de estos 200 años, así como para renovar el compromiso con el presente y el futuro del archipiélago de Chiloé.

La actividad se enmarcó en las celebraciones oficiales del Bicentenario, destacando el valor cultural, histórico y espiritual que caracteriza a Chiloé y a su comunidad, reafirmando la importancia de preservar sus tradiciones y fortalecer su identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *