Durante la mañana de hoy, el alcalde Claudio Barudy sostuvo una importante reunión en Santiago con la ministra de Obras Públicas, Jessica López. La primera autoridad comunal planteó en el encuentro una serie de temas relevantes para la comuna de Quellón, entre los que se cuentan la incorporación del puente modular de Curanué a la cartera de inversiones de ese ministerio. Se suma también la solicitud de inicio de los proyectos de mejoramiento de caminos en Colonia Yungay, del camino costero en el tramo Compu-Chaildad-Chanco y la necesidad de asfaltar diferentes caminos rurales de la comuna. Otro tema tratado en la instancia fue el mejoramiento de rampas de conectividad en sectores isleños y la localidad de Inío.

El alcalde Barudy destacó la buena disposición de la ministra Jessica López y de los directores nacionales de Obras Portuarias, Vialidad y Arquitectura, para dar solución a todos los temas expuestos en la cita, como asimismo colaborar en los diseños arquitectónicos para la construcción de anhelados proyectos de infraestructura acordes a las necesidades de la comuna, como un nuevo edificio consistorial, un centro cultural y un gimnasio.

La reunión con las autoridades del MOP fue gestionada por el diputado Alejandro Bernales y contó con la presencia del director de Secplan, Sebastián Mansilla, el concejal José Miguel Miranda y la jefa de gabinete alcaldicio, Victoria Maturana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *