El día de ayer se dio el primer paso en el proceso de normalización que instruyó el alcalde de la comuna, Claudio Barudy Labrín, en el sentido de saldar las deudas con las y los trabajadores generadas en la anterior administración de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

En virtud de lo anterior, la directiva del Sindicato de Asistentes de la Educación, representada por su presidenta, la señora Eufemia Casanova, su tesorera, señora Priscila Ormeño, la secretaria, señora Cristina Tudela y la directora, señora Isle Matamala y la Corporación Municipal, representada por su Secretario General, el señor Dixon Turra, firmaron un acuerdo notarial que permite a esta última cancelar las cuotas sindicales no reintegradas por la administración anterior y que habían sido descontadas a las/los trabajadores del sindicato.

La deuda, asumida por la actual administración de la Corporación Municipal, asciende a la suma de $ 17.924.126, cifra que ésta última ha reconocido voluntariamente a pesar que el monto adeudado fue heredado de la gestión anterior. De acuerdo al convenio de pago suscrito entre las partes, la deuda establecida y reconocida será pagada en 15 cuotas mensuales iguales.

Si bien aún persisten una serie de deudas con distintas instituciones, con el convenio firmado hoy se ha comenzado a avanzar en la solución que esperan cientos de trabajadores y profesionales de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *