Tras un largo periodo emplazada en pleno corazón de Quellón, fue finalmente demolida una casa okupa ubicada en un sitio aledaño a la Plaza de Armas de la comuna. El inmueble se había transformado en un foco de incivilidades, consumo de alcohol y episodios de violencia, situación que había sido denunciada en reiteradas oportunidades por los vecinos del sector.

La jornada de este martes, y con la autorización expresa del propietario del terreno, se procedió a la demolición y posterior retiro de escombros, trabajos ejecutados con maquinaria municipal.

El alcalde de Quellón, Claudio Barudy Labrín, se hizo presente en el lugar junto a funcionarios municipales para supervisar el cumplimiento del operativo. Durante el procedimiento, efectivos de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón resguardaron el perímetro, confirmando que el sitio era motivo de permanente preocupación para la institución debido a los hechos ocurridos en el lugar.

Con esta acción, el municipio busca recuperar un espacio céntrico de la comuna y devolver la seguridad y tranquilidad a los vecinos del entorno de la Plaza de Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *