A tempranas horas del día de hoy se dieron cita en Chadmo Central un grupo de 53 campesinas y campesinos usuarios del PDTI en convenio con Indap. El objetivo de la cita era hacerles entrega de insumos agropecuarios comprados en forma asociativa en el marco del F.U.F. (fondo único de financiamiento), por tercer año consecutivo. De esta forma, las y los campesinos recibieron alimento para sus animales y aves, mallas para cierres perimetrales, estanques de agua, carretillas, estacones, invernaderos, polines, etc., todos elementos útiles para trabajar en sus respectivos predios. El monto de lo comprado asciende a un monto superior a los 22 millones de pesos, fondos provenientes principalmente de Indap, donde los productores locales aportan un mínimo de 5% del valor total de lo entregado.
Esta fue la primera actividad de este tipo durante el presente año, quedando aún por realizar otras dos entregas a usuarios de Quellón; una en el muelle de Yaldad, el próximo viernes 23 de mayo, para 43 usuarios de Oqueldán, Coinco y Yaldad por un monto superior a los 16 millones de pesos. Finalmente, la última tendrá lugar en el muelle de conectividad el día miércoles 28 de mayo, para 24 campesinos de las islas aledañas cuyo monto supera los 10 millones de pesos.
Sin duda que se trata de un gran impulso a la economía familiar campesina quienes son beneficiadas, en este caso, por aportes de Indap cuyo monto sobrepasa los 53 millones de pesos.