Un exitoso operativo Municipio en Terreno, organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quellón, se llevó a cabo en la Villa Aitué el pasado sábado. El gimnasio techado de la Villa se transformó en el epicentro de las actividades organizadas para las y los vecinos. Allí se reunió una gran cantidad de pobladores que disfrutaron de una jornada deportiva, artística y cultural, que consistió en futbolito infantil mixto, una corrida familiar por el sector, una entretenida clase de zumba, tenis de mesa, tenis, concursos de baile y una feria de emprendedoras.

Con el fin de colaborar con la comunidad asistieron diferentes unidades municipales, instituciones y servicios como la Oficina de la Discapacidad, la Casa de la Cultura, Organizaciones Comunitarias, Deportes, Medio Ambiente y la Unidad Veterinaria. También se hizo presente personal de la Oficina Comunitaria de la Sexta Comisaría, el Hospital de Quellón, el DESAM y los programas Senda Previene y OPD.

La música y el baile corrió por cuenta del Gripo Rayen, Dairis, Lorena y el cierre bailable con Chispa Tropical.

El balance es más que positivo toda vez que la comunidad pudo disfrutar de una jornada entretenida y complementada con servicios pensados en ella, así lo constataron las autoridades presentes encabezadas por el alcalde Claudio Barudy y los concejales Natalia Haro, Guillermo Roa y Francisco Rubilar. Cabe destacar que en la oportunidad las y los vecinos votaron para bautizar el gimnasio techado, que a partir de ahora lleva por nombre KÜME LOF AITUE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *