El día de ayer la comuna Quellón dio inicio al Mes de la Patria con un esquinazo folklórico en el recientemente inaugurado Escenario Urbano. Hasta el recinto de calle Gómez García, donde antaño se emplazaba el Centro Cultural, llegaron un número importante de vecinos para ver un colorido espectáculo folklórico. Grupos de baile, delegaciones de colegios y liceos, agrupaciones folclóricas y academias de danza, se lucieron en la pista del escenario urbano.
El público que llegó hasta el lugar premió a las parejas con sus aplausos y disfrutó de esta jornada especial de chilenidad en un espacio público recuperado para estos fines, para las familias, para los jóvenes y niños de Quellón. El Club de Rodeo Chileno de la comuna se hizo presente con una veintena de huasos montados, quienes ofrecieron a las autoridades presentes el tradicional brindis de chicha en cacho y pusieron el marco de la más profunda tradición de estas fiestas.
El alcalde de la comuna, Claudio Barudy Labrín, destacó la gran concurrencia de público y la alta participación de jovenes y pequeños cultores de nuestro baile nacional. En su alocución Hizo un llamado a celebrar en estas fechas con responsabilidad, para evitar accidentes y situaciones que lamentar.
La actividad fue presidida por el alcalde Claudio Barudy, quien estuvo acompañado de la concejala Natalia Haro, el concejal Cristian Hueicha, el secretario general de la Corporación Municipal, Dixon Turra, la Administradora Municipal Evelyn Haro, representantes de la Armada y Carabineros de Chile.
El Escenario Urbano, que lució embanderado para la ocasión, demostró con creces que está para recibir espectáculos de esta naturaleza y ser un punto neurálgico para el desarrollo de actividades artísticas y culturales.