Al mediodía de ayer se desarrolló en la Plaza de Armas de Quellón un acto conmemorativo por el Bicentenario de la anexión de Chiloé al territorio de la República de Chile, ceremonia que reunió a autoridades civiles, militares y representantes de la comunidad local.
La actividad fue organizada por la Capitanía de Puerto de Quellón y estuvo presidida por el alcalde de la comuna, Claudio Barudy Labrín, junto al Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta LT Manuel Hidalgo Alfaro. Asimismo, participaron los concejales Natalia Haro y José Miguel Miranda, el comisario de la comuna, Mayor de Carabineros Gonzalo Morales Araneda, invitados especiales y unidades de formación de la Armada de Chile, Carabineros y el Cuerpo de Bomberos de Quellón.
La ceremonia se inició con un minuto de silencio en homenaje a las personas fallecidas producto de los incendios que han afectado a las regiones del Biobío y Ñuble, para posteriormente dar paso a las alocuciones del alcalde Claudio Barudy Labrín y del Capitán de Puerto de Quellón.
En sus intervenciones, ambas autoridades destacaron la relevancia histórica de la anexión de Chiloé a la República de Chile, subrayando el valor de la memoria, la identidad territorial y el rol de la comunidad en la construcción del presente y futuro del archipiélago.




