Una serie de reuniones sostuvieron los equipos técnicos de la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, encabezada por su director Javier Cruchet, con vecinos, vecinas y dirigentes sociales de la comuna. El motivo de estos encuentros es dar a conocer tres proyectos de mejoramientos impulsados desde la municipalidad de Quellón que buscan poner en valor ciertos sectores a través de obras de hermoseamiento y rescate de lo ya existente. Dentro de la planificación municipal se encuentran proyectos con financiamiento FRIL de mejoramiento en el borde histórico de calle Jorge Vivar, un sector de la playa de Punta de Lapas y otro para dotar con torres de iluminación el estadio de Curanué.En estas reuniones se intercambiaron opiniones respecto al futuro diseño de las obras de mejoramiento en estos lugares, instancia que permitió a las y los vecinos manifestar sus dudas y aprensiones para que iniciativas como esta sean concretadas. Este tipo de encuentros se irán replicando en el tiempo para socializar otros proyectos de mejoramiento.